Usuario:
Contraseña:
Ingresar
Desarrollan un mouse metálico que reduce la propagación de gérmenes
Desarrollan un mouse metálico que reduce la propagación de gérmenes

El creador del mouse se llama Mark Tur y, de acuerdo con lo señalado en un informe sobre acciones en el campo de la infectología a nivel mundial, la nueva herramienta fue elaborada luego de comprobarse algunas propiedades bactericidas en el cobre.

Según explicó Tur, el mouse fue elaborado teniendo en cuenta que "el 80% de las infecciones se propagan por contacto y, como ya se demostró ampliamente, los gérmenes pueden mantenerse vivos en superficies sólidas durante horas, días e incluso meses".

Para la fabricación de este nuevo mouse, se utilizó la misma composición de cobre que se está empleando a modo de prueba en recintos hospitalarios.

Por ejemplo uno en Calama, Chile, conocido como "El hospital del Cobre" en el cual todas las superficies de contacto están confeccionadas con este material.

Los ensayos clínicos realizados hasta ahora, aseguran que "el uso del cobre reduce un 90 a 100% los gérmenes que pueden encontrarse habitualmente en los hospitales, como el plástico o el acero inoxidable".

En cuanto a las oficinas, distintos estudios sobre infecciones señalan a los teclados de las computadoras como una de las superficies de mayor contaminación.

La Sociedad Latinoamericana de Infectología observó en varios informes que esas superficies pueden contener bacterias, entre ellas, el staphylococcus aureus y el norovirus.

El cobre cuenta con un espectro antimicrobiano, lo que significa que bacterias, virus y hongos no pueden sobrevivir sobre superficies de ese metal.

  Fuente